mercoledì 4 novembre 2015

Septiembre 2015

Septiembre 2015


Soy Francesca Grassi y voy a empezar mi trabajo en la UPV/EHU como investigadora Marie Curie en el programa Horizon 2020.


El trabajo para elaborar el proyecto estaba terminado, pero finalmente me ha surgido esta posibilidad y ahora quiero compartir mi esfuerzo de investigación con toda la comunidad y en este blog está mi “work in progress”.

Mi proyecto es sobre la cerámica de época medieval de las provincias de Burgos y Álava y está financiado por la Unión Europea con el título EARMEDCASTILE “The formation of the state in Early Medieval Castile: craft production and social complexity “ .
Este proyecto se desarrolla en el seno del Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales de la Universidad del País Vasco  (http://www.ehu.es/en/web/culturalheritage/home) y tiene como fin analizar la complejidad social y política de las sociedades altomedievales de Castilla a la luz de los mecanismos de producción, los sistemas de distribución y los patrones de consumo cerámico. 



Para ello se pretende hacer un estudio morfológico de las producciones cerámicas de algunos yacimientos arqueológicos seleccionados y realizar una toma de muestras de algunas pastas cerámicas con el fin de analizar las características químicas, petrográficas y tecnológicas de estas cerámicas. 


En este momento me estoy adaptando y me pueden ver trabajar en el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología en la calle Tomas y Valiente s/n, en el Laboratorio de Planimetría Automatizada de Arqueología: si estás en Vitoria, ven a verme y te invitaré a tomar un café.


De otra forma, escribe a mi correo electrónico francesca.grassi@ehu.eus y te explicaré todo que tú quieras.
Y claro, lee my blog!

Francesca
MSCA - Marie Slodowska Curie Action Fellow
This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement N. 656540 ”.

Nessun commento:

Posta un commento